jueves, 19 de noviembre de 2009

El instante

Sorpresa. No acertaba a comprender cómo, pero de alguna manera aquel papel había llegado hasta su bolsillo. Su mano, ajena, había notado las aristas de los pliegues bajo la tela de la chaqueta, allí donde momentos antes habitaba una feliz inconsciencia.
Una punzada de desconcierto le hacía palpar insistente la diferencia de volumen entre ambos bolsillos. Incredulidad. Mientras su mano se adentraba lentamente en las profundidades de la prenda, la curiosidad se lanzaba ahora al ataque sugiriéndole llamativos supuestos. Sospecha. Caras y hechos, unos más difusos que otros, le asaltaban mentalmente. Poco a poco comenzó a darle la impresión de que le hablaban, asechando inculpadores mientras aguardaban la conclusión.
¿Por qué las voces de los transeúntes, el tráfico, todo estaba insoportablemente alto? Todos gritaban.
Recordaba la última noche que... No, estaba seguro de que nadie le había visto. No era posible que...
¡Cerrad la asquerosa boca! Temor. Con el pavor de la presunción y lo incierto, tomó con ambas manos el papelillo. Poseído por ese atroz sentimiento, comenzó a desdoblar la pequeña hoja. Decadencia. Podía respirar la adrenalina, la ira, la morbosa contemplación de su propia destrucción; el próximo pliegue siempre prometía ser el último.
Se detuvo por un instante. Latidos. Respiró profundamente. Sudor pegajoso y helado. Contempló arrollado por una ola de comprensión, mientras se sentía caer a plomo.

Humanidad. Con el tiempo, no demasiado, el sosiego y la risa histriónica con los que pudo contemplar aquella maldita hoja vacía, dieron paso a la inquietud. ¿Por qué el papel estaba vacío?
Quizá habría sido mejor que no lo estuviera.

4 voces:

Vanesa dijo...

Holaaa, a q no me esperabas por aquí?

Pero q bueno es mi niño, ende luego.....! No me lo creooooo!!! Q le digo q me ponga el cuento q le pido, y lo hace jijiji!
Madre míaaaa, cuánto hace d esto. Q tiempos, verdad? Yo los tengo guardados, q lo sepas. Y a q no t acuerdas d q sugió "el instante"? Jijiji!

El blog t quedó bonito. Ves? (Mira q no decirme antes q tenías uno!). Por ahí se empieza otra vez, lo tuneas, pones un par d historietas d aquellas para ir cogiendo carrerilla y ya de ahí sigues. Me alegro d q me hayas hecho caso :P Q viene bien para evadirse d las cositas d la family y tal.
Y t estoy siguiendo, mijo. Le di a la suscripción q tienes aquí, osea q ojito con lo q se hace jiji! David también se apuntó. Asi q ya somos varios los q t seguimos, y tienes q tener contento a tu público jiji! (se lo enseñé también a mi madre antes, y me dice: ay! El lenguaje d la gente ahora, escribiendo así con esos insultos jijijijiji!!!!!! Pero le gustóoooo, d verdad!)

Bueno, t dejo porq estaba mirando con mi madre los salones d celebraciones, q me tiene loquita d la cabeza.
Muchos besitos, mi niño. Nos vemos todos prontito.

Anónimo dijo...

Para que luego digas, jajajaja! Pero no creas que esto es gratis, que pienso poner también alguna de aquellas creaciones tuyas, que están muy bien, señorita. Te vas a hacer famosa, jajaja! Así de paso me vengo por lo de tu madre (joder macho, qué vergüenza, jajajaja! Por cierto, dale recuerdos).
Claro que los tengo escritos, en eso quedamos en su momento! Y sí que me acuerdo de dónde salió, señorita, jejejejeeee! Pero hay cosas que no se pueden decir en público, jajajajaja!!!!!!

No me recuerdes lo del tuning del blog porque me tiene hasta las narices. Para ahorrar tiempo (supuestamente, jajaja!, porque al final le he dado a esto más vueltas que un trompo) con las cuestiones estéticas, un amigo me pasó una plantilla y me explicó cómo hacerle algunos cambios en plan novatillo. Pero me está advirtiendo de unas partes del blog, que debí tocar, que él ve de una manera en firefox y que yo no puedo ver porque tengo el chrome (osea que no puedo arreglarlas... si es que fuera capaz).
Ayer me pasó una página que hace capturas desde diferentes ordenadores que tienen distintos navegadores, y así se observa cómo se ve una url (o página) determinada, en cada navegador.
Pero ya me pondré con eso en otro momento, paso por unos días de eso, porque te juro que me tiene frito. De hecho no sé si cambiar la forma para enviar los comentarios en otra de blogger; en una ventana emergente. Porque también me ha estado dando problemas. Me pegué un rato de la ostia para contestarte! Por cierto, tú tenías el internet explorer, no? Si me haces una captura de mi blog y me lo envías, me harías un favor. Porque la página, aunque en general se ven bien las cosas, lo malo que tiene es que las capturas son un poco pequeñas para algunos detalles.
Y si te das cuenta de algo raro en el blog, no te cortes en decírmelo ;)
Pero me alegro de que te guste como va quedando!

Muchas gracias a los dos por seguir el blog, comadre, jajajaajaja!!!!! Y gracias también por pasarte!
Que tengas muy buena suerte con lo tuyo, que visto lo visto, sé que va para largo.
Besos Vane!

David dijo...

Esto es grande! No fue suficiente con que tuviera que aguantar la vena de cuentacuentos borrachos por la que les dio tantas noches, sino que después de tantos años, ahora amenazas con publicar el resultado de aquello.
Ustedes no tienen fundamento ninguno!

Anónimo dijo...

Jajajaja! Bueno, como aquí saquemos ahora los trapos sucios, voy a decir yo por lo que le dio a algunos otros...